Contenido fácil de leer

6 formas efectivas de hacer que su contenido sea más fácil de leer

Si tener un título atractivo hace que las personas hagan clic en su enlace y las atraigan a su valioso contenido, ¿cómo puede evitar que se aburran?

Contenido Facil de Leer

¿Cuál es la mejor manera de motivarlos a leer toda tu publicación?

 

Contenido escaneable.

 

Eso significa que debe organizar su contenido en un formato claro y fácil de leer para mantener a sus lectores interesados, independientemente de su extensión.

¿POR QUÉ EXACTAMENTE NECESITA HACER QUE SU CONTENIDO SE PUEDA ESCANEAR?

 

1) Da una buena impresión. Tener un contenido escaneable puede ayudarlo a causar una gran impresión, especialmente a sus nuevos lectores. No querrás asustarlos con un texto ininterrumpido extremadamente largo.

 

2) Fácil de navegar. Según un estudio de 2008 de Jakob Nielsen, solo se lee alrededor del 20% del texto en la página promedio. Es decir, la mayoría de la gente no lee . Ellos escanean. Las personas quieren encontrar rápidamente la información que buscan sin leerlo todo.

3) Menos intimidante. Las publicaciones sin interrupciones en el contenido son visualmente poco atractivas. Sus visitantes pueden hacer clic rápidamente si su contenido parece complicado y doloroso de leer.

 

Hablando francamente, soy una de esas personas que realmente no lee a menos que lo necesite o confíe en el sitio. Por lo general, escaneo primero para ver si hay algo que me interese.

 

Si aterrizo en un contenido con grandes trozos de texto sin permitirme descansar los ojos, me iré de inmediato.

 

Por lo tanto, siempre es importante adaptar sus publicaciones para que sean «compatibles con el escáner». Aquí hay algunas formas fantásticas de «engañar» a sus lectores para que piensen que su contenido no es tan extenso como parece.

Contenido Escaneable Fácil de Leer

¿CÓMO HACER QUE SU CONTENIDO SE PUEDA ESCANEAR?

 

1. UTILICE SUBTÍTULOS

¿Puede ver cómo utilizo los subtítulos aquí? Ayudan a dividir la información en subsecciones que facilitan la navegación. Estos permiten a sus lectores encontrar rápidamente la parte que les interesa. En pocas palabras, los subtítulos hacen que sus visitantes quieran desplazarse hacia abajo, que es algo que desea que hagan cuando estén en su blog, ¿verdad?

 

2. MANTENGA SUS PÁRRAFOS CORTOS

¿Ha notado cómo la mayoría de los periódicos tienden a dividir sus artículos en trozos pequeños? Porque los párrafos más cortos ayudan a los lectores a digerir la información más rápido, lo que los anima a leer más.

 

Además, escribir en párrafos cortos crea una gran cantidad de espacio en blanco que mantiene su contenido ordenado. ¡Y tiene que darles a sus lectores un poco de espacio para respirar!

 

Por lo general, es recomendable escribir entre 1 y 3 oraciones en un párrafo. Pero aquí no hay reglas estrictas y rápidas, especialmente cuando se trata de blogs. Realmente depende de los puntos que se hagan y también se trata de equilibrar.

3. USAR LISTAS

Beneficios de usar listas:

 

  • Agrega algo de sabor al formato de tu publicación. El uso de listas puede hacer que su contenido se vea más sofisticado y atractivo, especialmente cuando se combina con la tipografía correcta.
  • Les da a sus lectores un descanso visual. Al igual que los subtítulos, dividir grandes bloques de texto en partes más pequeñas permite a los lectores descansar la vista.
  • La gente siente una atracción inexplicable por las listas. Probablemente porque son deslumbrantes o porque no se requiere ningún esfuerzo para escanear su contenido.

 

4. UTILICE AYUDAS VISUALES DE ALTA CALIDAD

Siempre es más divertido con imágenes. Es un gran truco interrumpir a tus lectores mientras los mantienes un poco más interesados. Solo asegúrese de usar los de alta calidad y relevantes.

 

Como mencioné en algunas de mis publicaciones, la mayoría de las personas son aprendices visuales. Es mucho más fácil transmitir su punto de vista porque las personas tienden a recordar las cosas fácilmente cuando se presentan visualmente. ¿Alguna vez se preguntó por qué Pinterest, Youtube e Instagram son tan populares? Visuales!

 

Además, es una excelente manera de crear esa «conexión emocional» con su audiencia si se hace correctamente.

 

Algunos ejemplos que puede utilizar:

  • Fotografías
  • Infografías
  • Presentaciones de diapositivas
  • Gráficos
  • Comics, Memes
  • Videos

5. RESALTE LOS PUNTOS IMPORTANTES

 

Al hablar, solemos enfatizar ciertas palabras, frases y puntos elevando el tono de nuestra voz o cambiándolo.

 

El uso de citas extraídas también puede ser útil para enfatizar puntos clave.

 

Esto se debe a que el cambio de tono les permite a sus oyentes saber que está tratando de hacer un punto.

 

Lo mismo se aplica al escribir.

 

Siempre que desee informar a sus lectores sobre algunos puntos importantes, no tenga miedo de resaltarlos utilizando fuentes en negrita y cursiva . De esta forma, pueden tomar nota de las palabras que resaltaste.

 

6. UTILICE FUENTES LEGIBLES

 

Sí, las fuentes sí importan. Pueden afectar el «aspecto y la sensación» de sus publicaciones. El tipo de fuentes que está utilizando, los colores, el tamaño y la consistencia de sus fuentes pueden hacer o deshacer su contenido.

 

Para que sus fuentes sean legibles, asegúrese de:

 

  • Utilice fuentes legibles. Recomiendo usar fuentes de uso común como Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman o Trebuchet MS. No Comic Sans MS, por favor.
  • Evite utilizar demasiados tipos de fuentes decorativas.
  • No establezca el tamaño de fuente en unidades de puntos (PT) a menos que lo esté configurando para imprimir una hoja de estilo. Las unidades de puntos son inconsistentes entre navegadores y plataformas. Utilice píxel (px), ems (em) o porcentaje (%) en su lugar. 
  • Para el texto del cuerpo, use no menos de 12px. Utilice fuentes de mayor tamaño si tiene una audiencia mayor.
  • Para los títulos, use un texto más grande que el cuerpo.
  • Evite usar demasiadas MAYÚSCULAS en cada palabra.
  • Establezca la propiedad de altura de línea más grande que su tamaño de fuente actual. Los textos que están muy juntos pueden ser difíciles de leer.
  • Sea consistente con su estilo de fuente, tamaño y espaciado.
  • Evite el uso de más de 2 tipos de fuentes.

 

Recuerde, la mayoría de las personas son escáneres, por lo que es importante hacer que su contenido sea más fácil de leer para mantener su atención (especialmente para quienes leen por primera vez).

Fuente: Brand Glow Up

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

¿Te gustó? Compártelo en tus redes