Transmisión

Los últimos planes de Google para Chromecast tienen que ver con la televisión gratis

La compañía está en conversaciones para agregar docenas de canales lineales gratuitos a su nuevo dongle de transmisión.

Google Chromecast

Google está buscando hacer que su dispositivo de transmisión Chromecast sea más atractivo para los que ya no quieren contratar empresas de cable o satelital. La compañía tiene planes de agregar canales de TV gratuitos a Google TV, la plataforma de TV inteligente basada en Android que impulsa a Chromecast, así como también ciertos televisores inteligentes de compañías como Sony y TCL.

Para lograr esto, Google ha mantenido conversaciones con empresas que distribuyen los llamados canales FAST (transmisión de televisión gratuita con publicidad), según varios expertos de la industria. Estos canales tienen la apariencia de las redes tradicionales de televisión lineal, con pausas publicitarias y gráficos en pantalla. Los canales de transmisión gratuita podrían lanzarse en Google TV a principios de este otoño, pero la compañía también puede esperar para anunciar la iniciativa junto con sus socios de televisión inteligente a principios de 2022.

 

Los propietarios de Chromecast probablemente podrán navegar por los canales a través de un menú de TV en vivo dedicado, que la compañía hasta ahora solo ha utilizado para ofrecer acceso a servicios de TV paga como su propio servicio de suscripción de TV de YouTube. En los televisores inteligentes, se espera que los canales de transmisión se presenten junto con la programación inalámbrica a la que se puede acceder con una antena.

Ese enfoque refleja la forma en que los fabricantes de televisores como LG y Samsung han integrado canales de transmisión gratuita en sus plataformas. Para estos fabricantes de televisores, los canales gratuitos se han convertido en una historia de éxito de la noche a la mañana. Solo Samsung transmite «miles de millones de minutos» de programación lineal a través de su servicio TV Plus cada mes, dijo el vicepresidente senior de Samsung Electronics, Sang Kim.

 

Este éxito ha llevado a otros operadores de plataformas de televisión a adoptar también la programación lineal gratuita. Roku ha agregado más de 200 canales gratuitos a su plataforma, y ​​tanto VIZIO como Amazon también han adoptado canales en vivo en sus respectivos dispositivos. La mayoría de los fabricantes de televisores inteligentes integran directamente estos canales en las guías de programas existentes, lo que permite una transición sin problemas de la transmisión de televisión en vivo a los canales transmitidos. Esto convierte efectivamente los canales FAST en una alternativa gratuita al cable básico.

La creciente demanda de canales de transmisión gratuita se ha visto satisfecha por un creciente interés de las empresas de medios que buscan formas de monetizar su tarifa de catálogo. AMC Networks, por ejemplo, ha lanzado varios canales FAST, incluido uno dedicado a «The Walking Dead» y otro con comedias de IFC como «Portlandia».

 

Curiosamente, esta no es la primera incursión de Google en la transmisión de TV gratuita. Cuando la compañía presentó Android TV en 2014, también incluyó un marco de canales en vivo que fue diseñado para agregar programación en vivo de aplicaciones de transmisión y emisoras por aire. Sin embargo, el marco nunca ganó mucha tracción, y Google no transfirió la aplicación Live Channels a Chromecast cuando relanzó su dispositivo de transmisión hace un año.

Fuente: Protocol

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

¿Te gustó? Compártelo en tus redes