¿Cambio inminente?

Mozilla prueba Microsoft Bing como motor de búsqueda predeterminado de Firefox

Mozilla está ejecutando un estudio para probar las respuestas de los usuarios al cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Firefox a Microsoft Bing.

Mozilla prueba Bing

Como todos los navegadores, Mozilla Firefox configura automáticamente un navegador a un motor de búsqueda predeterminado para realizar búsquedas a través de la barra de direcciones.

 

Por ejemplo, Google es el motor de búsqueda predeterminado para Chrome, Brave y Firefox, aunque no es sorprendente que Bing sea el motor de búsqueda predeterminado para Microsoft Edge.

 

Si bien no es de extrañar que Chrome utilice la búsqueda de Google, no es tan evidente por qué Mozilla también lo haría.

Esto se debe a que, según se informa, Google y Mozilla firmaron un acuerdo  en el que Google paga entre $ 400 y $ 450 millones por año hasta 2023 para que Firefox use la Búsqueda de Google como motor de búsqueda predeterminado.

 

Dado que este acuerdo es el mayor generador de ingresos para Mozilla, es una sorpresa ver que ahora han comenzado a experimentar con Bing como el motor de búsqueda predeterminado para un pequeño subconjunto de usuarios.

Prueba de Bing como motor de búsqueda predeterminado

 

Como informó Ghacks (en inglés) por primera vez, un nuevo experimento de búsqueda SUMO lanzado el 6 de septiembre de 2021 configurará Bing como el motor de búsqueda predeterminado para el 1% de todos los usuarios de Firefox Desktop.

 

«A partir del 6 de septiembre de 2021, el 1% de la base de usuarios de escritorio experimentará con Bing como motor de búsqueda predeterminado. El estudio durará hasta principios de 2022, y probablemente concluirá a fines de enero», se lee en la descripción del estudio SUMO (en inglés).

 

Para verificar si está inscrito en este u otros estudios, puede escribir about: studies en la barra de direcciones de Firefox y presionar enter. El navegador mostrará una pantalla con todos los estudios en los que está inscrito su navegador.

Estudios Mozilla Bing

Los usuarios de Firefox cuyo motor de búsqueda predeterminado haya cambiado pueden seguir los  siguientes pasos  para cambiar a otro.

 

No está claro por qué Mozilla está realizando esta prueba, considerando que Google comprende la mayor parte de su flujo de ingresos.

 

Con el actual contrato de Google expirando en quince meses, Mozilla puede estar pensando en llegar a un acuerdo con Microsoft en su lugar.

 

BleepingComputer se ha puesto en contacto con Mozilla con preguntas sobre el estudio, pero no ha recibido respuesta en este momento.

Fuente: Bleeping Computer

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

¿Te gustó? Compártelo en tus redes