Ciberseguridad

NordVPN Teams ve a los especialistas en marketing digital cada vez más en riesgo de sufrir un ciberataque

En un mercado tan creciente como lo es el del marketing digital, los ciberdelincuentes siempre están compitiendo por un trozo del pastel. Cientos de empresas de marketing son blanco de ciberataques todos los días, y algunas de ellas siempre sucumbirán a estos.

Ciberataque

Según Expert Market Research, la industria del marketing digital global ahora está valorada en US $305 mil millones y se espera que alcance los US $807 mil millones en 2026, con una tasa compuesta anual estimada del 17,6%.

Además, no son solo las grandes empresas las que están en peligro. La aseguradora Hiscox estima que el 23% de las pymes han sufrido un ciberataque en el último año y, como resultado, una de cada seis víctimas sintió que la supervivencia de su negocio estaba amenazada.

 

“La industria del marketing maneja una gran cantidad de datos a diario”, dijo Juta Gurinaviciute, director de tecnología de NordVPN Teams. “Con eso, aumenta el riesgo de que los datos se filtren o se intercepten. La industria es tan acelerada que la protección de datos a menudo se convierte en una ocurrencia tardía cuando debería ser una base».

A medida que la lista de soluciones, herramientas y API de terceros que usan los especialistas en marketing continúa creciendo, la probabilidad de que los datos que usan estén expuestos también aumenta debido a que viajan a través de más y más bases de datos.

 

“Es imposible estar completamente seguro de que los socios cuidan bien sus datos”, continuó Gurinaviciute.

 

“Esta es la razón por la que elegir socios que cuenten con amplias políticas de protección de datos debe ser una prioridad para todos los especialistas en marketing. Una infracción por parte de un proveedor externo puede ser muy costosa, financiera o desde el punto de vista de la reputación «.

Además de garantizar que los proveedores externos cuiden bien los datos, los equipos de NordVPN creen que los especialistas en marketing deben asegurarse de que su personal esté al tanto de las posibles amenazas cibernéticas y esté capacitado para reaccionar en consecuencia.

 

“Los datos sugieren que más del 80% de las filtraciones de datos exitosas involucran errores humanos”, dijo Gurinaviciute. “Es por eso que las organizaciones deben invertir en capacitación en ciberseguridad. Para que las empresas se mantengan seguras, los empleados deben poder reconocer las amenazas y seguir prácticas seguras en línea «.

Fuente: Marketing Tech

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

¿Te gustó? Compártelo en tus redes