Polémica Red Social

YikYak regresa, 4 años después de ser cerrado

Realmente no sabemos qué hacer con esto, pero si tienes algún interés, por cualquier motivo, tu aplicación de redes sociales anónima favorita, YikYak, está de vuelta en las tiendas de aplicaciones  en los EE.UU.

YikYak

¿Por qué? Quién sabe, pero los nuevos propietarios de la aplicación dicen que creen que la comunidad global

«Merece un lugar para ser auténtica, un lugar para ser igual y un lugar para conectarse con las personas cercanas»

Supongo que ven la oportunidad de aprovechar la participación local a la luz de la pandemia, que nos ha mantenido a todos mucho más cerca de casa, aunque incluso entonces, lanzarlo ahora, en esta última etapa del juego, parece un poco extraño.

¿Qué es Yik Yak y cómo usarlo?

 

Yik Yak es una aplicación de redes sociales anónima basada en la ubicación con un pasado controvertido. Sí, en serio, la aplicación que alguna vez fue popular, Yik Yak, se ha relanzado y la premisa de la aplicación es básicamente la misma.

 

Tal como fue diseñado en su primera encarnación, YikYak permite a los usuarios compartir sus pensamientos de forma anónima, con otros usuarios en un radio de 8 kilómetros que, luego pueden ver esos comentarios y notas (llamados ‘Yaks’) y votarlos o dar sus propias respuestas. Por lo tanto, si desea iniciarse con un negocio local, puede hacer un comentario anónimo que otros puedan celebrar y con el que puedan participar, sin la presión adicional de adjuntar su nombre e imagen.

 

Lo que también lo convierte en un vehículo ideal para las críticas y el abuso, que es una gran parte de por qué se cerró originalmente.

 

Yik Yak fue fundada en 2013 por Tyler Droll y Brooks Buffington y se hizo popular en los campus universitarios y las escuelas secundarias de Estados Unidos en 2014. Yik Yak se cerró en 2017 después de perder popularidad en 2016 . Fue el hogar de un acoso desenfrenado, intimidación y amenazas de violencia masiva. Debido a la política de privacidad de la aplicación, los administradores escolares a menudo no pudieron rastrear a las personas detrás del acoso a menos que se tratara de una amenaza procesable específica.

¿Para qué se utiliza Yik Yak?

 

Las personas publican mensajes de texto anónimos en Yik Yak que, a menudo, son divertidos o identificables. Es un poco como un Twitter anónimo donde el humor se basa en la experiencia compartida de vivir en un lugar determinado. Puede ser un lugar divertido para vincularse a través de problemas basados ​​en la ubicación. Pero, como dijimos, también provocó algunos problemas graves.

 

¿Quién es el dueño de Yik Yak?

 

El nuevo Yik Yak está dirigido por diferentes propietarios y parece estar intentando fomentar un mejor entorno en la aplicación. En el sitio web de Yik Yak hay «Community Guardrails», «Recursos de salud mental» y «Stay Safe Resources», pero los propietarios aún optaron por recuperar la aplicación anónima.

 

Los nuevos propietarios de Yik Yak publicaron el siguiente mensaje en su página acerca de:

Somos los nuevos propietarios de Yik Yak. Compramos los derechos para volver a desarrollar la aplicación Yik Yak de un fabricante original en febrero de 2021, y hemos estado trabajando para que la aplicación vuelva a la vida desde entonces.

 

Estamos trayendo de vuelta a Yik Yak porque creemos que la comunidad global merece un lugar para ser auténtica, un lugar para ser igual y un lugar para conectarse con las personas cercanas.

 

Estamos comprometidos a hacer de Yik Yak un lugar divertido libre de acoso, amenazas y todo tipo de negatividad.

¿Será verdad? La aplicación estuvo envuelta en numerosas polémicas en los Estados Unidos, a tal punto que fue prohibido su uso en diferentes universidades estadounidenses y del Reino Unido. 

 

Con este mundo tan polarizado que tenemos actualmente, donde la intolerancia está a la orden del día ¿Podrán los dueños de una aplicación de mensajería anónima poner freno a los mensajes de odio? Sinceramente, lo ponemos en duda.

 

De todas formas, YikYak V2 está disponible actualmente en los EE.UU. solamente para iOS, y pronto habrá más países y dispositivos. Veremos cómo funciona allá, en el país más polarizado del mundo.

Fuente: Social Media Today / Mashable

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

¿Te gustó? Compártelo en tus redes